Impugnarán designación de Bracamonte como dirigente del Partido

Redacción27 enero, 20213min7
Bracamonte27

El representante de Morena ante el Consejo General del Instituto Electoral del Estado (IEE), Alfonso Javier Bermúdez Ruiz, anunció que promoverá una queja ante la Comisión Nacional de Honestidad y Justicia (CNHJ) del partido de izquierda, contra la decisión del Consejo Estatal de reconocer a Mario Bracamonte como dirigente en Puebla.

“La autoridad máxima en el partido es el Comité Ejecutivo Nacional (CEN), cualquier cambio en representaciones estatales deberá ser avalado por dicho órgano”

En conferencia de medios, explicó que su objetivo es que la CNHJ determine la legalidad de ese acto, pues aseguró que el Consejo Estatal no tiene facultades para nombrar o remover a integrantes del Comité Ejecutivo Estatal (CEE).

“La autoridad máxima en el partido es el Comité Ejecutivo Nacional (CEN), cualquier cambio en representaciones estatales deberá ser avalado por dicho órgano”, agregó.

Alfonso Bermúdez anunció las acciones jurídicas en una conferencia de medios donde respaldó a Edgar Garmendia de los Santos como dirigente de Morena en Puebla.

Refirió que el artículo sexto transitorio del estatuto señala que, en caso de ausencias de algún miembro del CEN o de los comités ejecutivos estatales, el Comité Ejecutivo Nacional, a propuesta de su presidencia, nombrará delegados.

En esa lógica, Edgar Garmendia, presente en la conferencia de medios, dijo que no existe ningún cambio o relevo en el CEE, al frente del cual se encuentra como secretario General en funciones de presidente.

“No hay ni habrá cambio de dirigencia, esto se realizará exclusivamente una vez pasadas las elecciones del 6 de junio”, destacó

Asimismo, aseguró que el IEE certificó desde diciembre pasado la existencia del Comité Ejecutivo Estatal, así como el cargo directivo que ocupa.

“Morena es un partido de puertas abiertas, pero esto no implica que cualquier persona que se diga dirigente, pueda realizar cambios en la representación partidista”, manifestó.

El domingo pasado, el Consejo Estatal desconoció a Garmendia como cabecilla del CEE, por lo que nombró a Mario Bracamonte González para ejercer las funciones de presidente con el carácter de delegado del Consejo Estatal.

El órgano deliberativo además ratificó a Jorge Hernández Aguilera como delegado en funciones de secretario de Derechos Humanos; a Eduardo Arturo Carreño Ortiz, como delegado en funciones de secretario de Organización; y a Adriana Celia Pineda López, como delegada en funciones de Secretaria de Diversidad Sexual.

Foto: Internet

Por: Mónica Camacho/La Jornada de Oriente


Acerca de

Somos un periódico poblano innovador, serio, riguroso, y crítico. Entérate de lo más destacado que pasa en el estado día a día. ¡Te invitamos a despertar bien informado!