Rechazan con “claxonazo” la despenalización del aborto

Redacción15 febrero, 20215min3
provida

Habitantes ligados a organizaciones religiosas y defensores de la vida se manifestaron en Puebla capital, en Tehuacán, Zacatlán, Huejotzingo y Huachinango con el movimiento nacional “Claxonazo por la vida” y rechazaron la despenalización del aborto. Integrantes de las organizaciones como Ciudadanos por la Vida, la Familia y las Libertades Fundamentales (Civilitas), el Frente Nacional por la Familia Puebla y la Iniciativa Ciudadana, adornaron sus automóviles con globos y pañoletas de color azul celeste para salir en caravana por las calles de sus ciudades con el objetivo de expresar su posición en torno a que en Puebla se respete la vida desde la concepción. “Defenderemos la vida cueste lo que cueste”, “Sí a la vida, no a la muerte”

“Hoy salgo por los que no tienen voz, pero sí derechos”, fueron parte de los mensajes que se dieron a conocer durante las manifestaciones que se dieron en las ciudades de Puebla.

Automóviles con globos y pañoletas de color azul celeste salieron en caravana con el objetivo de expresar su posición en torno a que en Puebla se respete la vida desde la concepción.

Para los manifestantes que salieron a manifestarse este domingo en sus automóviles, el primer derecho a tutelar es el derecho a la vida, y sin este, los demás derechos no tienen razón de ser; y exigieron que se respete el derecho a la vida consagrado en el artículo 26 de la Constitución Política del estado de Puebla.

En la capital del estado, los defensores de la vida se reunieron en el bulevar Héroes del 5 de Mayo, a un costado del Instituto Carlos Pereyra, alrededor de las 13:30 horas, y luego comenzaron a circular con destino al Centro histórico de Puebla. La caravana siguió sobre el bulevar Héroes del 5 de Mayo, dio vuelta a la derecha sobre 3 Oriente y en el primer semáforo dieron vuelta, regresaron sobre la misma 3 Oriente, pasaron frente al monumento llamado Ángel de Puebla y luego volvieron a tomar el bulevar Héroes 5 de Mayo para regresar a la zona de Plaza Dorada, en donde tomaron la 43 Oriente y volver a pasar frente al Instituto Carlos Pereyra. En total, los manifestantes dieron tres vueltas al circuito.

En Tehuacán, los defensores de la vida iniciaron su manifestación en la zona del Fraccionamiento Arcadia; y en Zacatlán, en la Sierra Norte de Puebla, comenzaron su protesta en el Centro Integral de Servicio; mientras que, en Huejotzingo, el “Claxonazo por la vida”, inició en la carretera federal Cholula-Huejotzingo; mientras que en Huauchinango, el movimiento comenzó en la colonia El Paraíso.

En su momento, Fabiola Tepox Garcilazo de la Vega, presidenta del Frente Nacional por la Familia en Puebla, explicó que los defensores de la vida rechazan las iniciativas de reformas que impulsan los diputados que forman parte del Partido Movimiento Regeneración Nacional a Ley de Salud y al Código Penal del estado que permitirán el aborto hasta la semana doce de gestación. “México y Puebla aman la vida y no debe caberles ninguna duda a los legisladores.

Actuar en contra del sentir ciudadano se verá reflejado en las urnas. Esta es la primera legislatura que buscará ser reelecta; sin embargo, no lo serán si no cumplen con la máxima de mandar obedeciendo. Protejan la vida, se los exige todo México”, destacó Tepox Garcilazo. “El Claxonazo por la vida es una muestra de lo que piensa la sociedad: la vida es el valor más preciado de cada persona humana y lo vamos a defender desde la concepción y hasta la muerte natural”, expresó la presidenta del Frente Nacional por la Familia. Cabe señalar que el arzobispo de Puebla, Víctor Sánchez Espinosa, cuestionó las actitudes de discriminación que se presentan contra las personas enfermas de covid-19 y resaltó la importancia de defender la vida desde la concepción y hasta la muerte.

Foto: Meganoticias

Por: Jaime Zambrano/Milenio


Acerca de

Somos un periódico poblano innovador, serio, riguroso, y crítico. Entérate de lo más destacado que pasa en el estado día a día. ¡Te invitamos a despertar bien informado!