Incendio en tapicería de la 46 por no pagar derecho de piso a ex policía ministerial

Redacción16 marzo, 20214min29
incendioporpago

Los cuerpos de emergencia arribaron hasta el lugar donde ocurrió el siniestro y por más de dos horas trataron de sofocar las llamas

El incendio registrado en un negocio de tapicería de la popular zona de la 46 no fue un accidente sino un acto de venganza en contra del dueño de este inmueble que no quiso acceder a la extorsión de cobro de derecho de piso que realiza un grupo liderado por el ex comandante de la policía ministerial Arturo Valerio, provocando que su patrimonio quedara en cenizas.

Fue este lunes alrededor de las 7:30 horas que los vecinos de la calle 44 Poniente y 15 Norte de la colonia Cleotilde Torres, escucharon desde sus viviendas el estruendo de una explosión que retumbó sus inmuebles, asustados salieron y observaron que tenía que ver con el incendio de una tapicería de vestiduras de automóviles que desde arriba se veía cómo una gran columna de humo comenzó a pintar el cielo de la capital.

Ante ello, los cuerpos de emergencia como Protección Civil y agentes de la Policía estatal de Bomberos arribaron hasta el lugar donde ocurrió el siniestro y por más de dos horas trataron de sofocar las llamas que estaban consumiendo todos los artefactos dentro de dicha tapicería.

Con tristeza y alarmado por el incidente, llegó el señor Octavio, quien lamentó que su negocio fuera consumido por el incendio, y ahí salió la cloaca que no se trató de un simple accidente o descuido, sino la venganza de unos sujetos que provocaron la explosión del inmueble para que comenzara a arder en llamas.

Fuentes informaron a CAMBIO que el incendio fue inducido por el grupo del ex comandante Arturo Valerio, quien con sus supuestos agentes de la Fiscalía cobran el derecho de piso a todos los comerciantes de esta zona, mismos que oscilan desde los dos mil hasta los cinco mil pesos semanales.

El señor Octavio al no querer ser víctima de este delito de extorsión por el grupo del ex comandante de la Policía ministerial, provocó la ira de este grupo corrupto y en consecuencia hicieron que su local ardiera en llamas. Además, se reveló a esta casa editorial que este grupo ha extorsionado a los locatarios de los diferentes negocios de autopartes que se encuentran en esta zona para permitirles trabajar.

El local de tapicería del señor Octavio lamentablemente fue reportado como pérdida total, pues todas sus herramientas de trabajo quedaron consumidas por el incendio y ante ello perdió su fuente de trabajo por la venganza de estos sujetos.

 

Foto: MTPNoticias

Por: Fernanda Escobedo/diario Cambio


Acerca de

Somos un periódico poblano innovador, serio, riguroso, y crítico. Entérate de lo más destacado que pasa en el estado día a día. ¡Te invitamos a despertar bien informado!