Capturan a cuatro por asesinato de joven en anexo “Última Oportunidad”

Redacción12 mayo, 20213min11
detienen4

La Fiscalía General del Estado ya tiene a cuatro personas detenidas por su posible participación en el asesinato del encargado del centro de rehabilitación “Última Oportunidad”, ubicado en el municipio de San Andrés Cholula, revelaron fuentes cercanas al caso.

Asimismo, las autoridades ya entregaron a deudos y conocidos, el cuerpo de Abel, de 24 años, quien también era interno, pero también fungía como uno de los encargados del lugar, por lo que tenía acceso a las llaves del inmueble, motivo por el cual presuntamente lo asesinaron otros internos para poder escapar.

La madre de Abel, Catalina N, reveló que a su hijo ya solo le faltaban dos semanas para salir de su internamiento y tenía ganas de volver a trabajar en la fabricación de muebles rústicos y así poder seguir sosteniendo a sus padres, ya que ellos no trabajaban por encontrarse enfermos.

Sus mismos vecinos señalan que Abel era una persona tranquila, le gustaba hacer ejercicio pero desafortunadamente cayó en el vicio del alcohol y las drogas, pero el querer rehabilitarse para seguir sacando adelante a sus padres, decidió internarse en “Ultima Oportunidad” sin que alguien se imaginara que sus otros compañeros lo asesinaran para robarle las llaves y poder escapar del sitio.

Anoche y este día era velado Abel en su domicilio, a unas calles del mismo centro de rehabilitación ubicado en el barrio de Santiago Xicotenco, para que mañana jueves finalmente sea sepultado.

Pese a que del lugar se fugaron alrededor de 15 “anexados”, con las primeras pesquisas, personal de la Fiscalía General del Estado ya ubicó y llevó a sus instalaciones a cuatro personas, para quedar sujetas a investigación y resolver su posible vinculación con el asesinato de Abel, o en caso de ser inocentes sean liberadas de manera inmediata.

Aunado a esto, se supo que el principal sospechoso de ser el autor intelectual y material del asesinato, un sujeto identificado con el nombre de César, quien la noche del sábado pasado durante la pelea del Canelo Álvarez estuvo ingiriendo bebidas embriagantes dentro del citado anexo, aún sigue prófugo de la justicia.

Es así que la familia de Abel, aun espera encontrar justicia.

 

Foto: El Sol de Puebla

Por: Joel Arcega/El Sol de Puebla


Acerca de

Somos un periódico poblano innovador, serio, riguroso, y crítico. Entérate de lo más destacado que pasa en el estado día a día. ¡Te invitamos a despertar bien informado!