Lluvias provocaron deslaves carreteros e inundaciones en viviendas

Redacción13 junio, 20212min7
E3xLerLX0AMHQcd-1000x563

10 viviendas de la junta auxiliar de Cacaloxuchitl en Huaquechula sufrieron inundación y en la Sierra Norte se registró un deslave sobre la carretera intermunicipal de Xicotepec hacia Tlacuilotepec.
La fuertes lluvias registradas la madrugada de este domingo, provocaron que 10 viviendas de la junta auxiliar de Cacaloxuchitl en Huaquechula sufrieran inundaciones por el desbordamiento de la barranca, mientras que, en Xicotepec de Juárez se registró un deslave sobre la carretera, lo que mantiene incomunicadas a dos juntas auxiliares.
Las familias que perdieron parte de su patrimonio con el ingreso de agua y lodo que ocasionó el desbordamiento de la barranca, activaron los protocolos de la dirección de Protección Civil Estatal y Municipal, para auxiliar a las decenas de personas, que sufrieron afectaciones en sus pertenencias.
La acumulación de basura provocó encharcamientos y en algunos lugares inundaciones como sucedió en la barranca que pasa por la junta auxiliar de Cacaloxuchitl, lo que llevó a las familias a rescatar parte de sus pertenencias, y ponerse a salvo.
Se confirmó la pérdida de ganado, bovino, porcino y avícola.
También en la Sierra Norte, sobre la carretera intermunicipal de Xicotepec hacia Tlatlauquitepec se presentó deslave de rocas, tierra y arbustos que mantiene cerrada la circulación de vehículos y personas.
Esta vía de comunicación permanece cerrada lo que ha generado que no haya paso hacia las juntas auxiliares de San Agustín Atlihuacan y Tlapehuala.
Personal de Protección Civil con la ayuda de maquinaria pesada ya laboran para limpiar la carretera.

Por: Redacción / Reto Diario


Acerca de

Somos un periódico poblano innovador, serio, riguroso, y crítico. Entérate de lo más destacado que pasa en el estado día a día. ¡Te invitamos a despertar bien informado!