Villalpando, una apuesta arriesgada

Redacción31 agosto, 20212min4
Las Chivas cortaron a Villalpando nada más al enterarse sobre su situación

“Nadie es culpable hasta que se demuestre lo contrario”, bajo esa máxima el Puebla fichó a Dieter Villalpando , aún en proceso de una imputación por abuso sexual, razón por la cual su contratación es una apuesta arriesgada para La Franja.

Al futbolista se le dijo en octubre pasado de la citada acusación, quedándose desde entonces sin equipo tras ser apartado de las Chivas Rayadas del Guadalajara, club que no esperó a conocer más sobre la situación para cortar toda relación laboral con el mediocampista. Aunque en primera instancia el conjunto rojiblanco informó sobre una separación temporal con el jugador.

Pero tras aquello, el nacido futbolísticamente en las filas de los Tuzos del Pachuca se quedó sin trabajo, volando, hasta arreglar su fichaje con el Wellington Phoenix de la Liga de Nueva Zelanda a principios de agosto de este año.

Dicho club apostaba por él dado su currículo deportivo, pero las negociaciones se cayeron cuando supieron sobre las acusaciones vertidas en contra del jugador en territorio nacional.

Es decir, tanto las Chivas en México como el Wellington de Nueva Zelanda en apariencia sopesaron las repercusiones de mantener a Villalpando entre sus filas, las cuales tal vez se centraron en evitar a toda costa que a sus marcas se les relacionara con un tema legal, o simplemente tampoco se arriesgaron a perder un elemento con la campaña empezada por una resolución desfavorable en los juzgados.

Ambos escenarios, Puebla parece los dejó de considerar dadas sus necesidades de fichar, ya sea por la lesión de Daniel Aguilar o por hacerse sí o sí de un refuerzo de renombre tras quedar el equipo diezmado por las ventas del verano.

Redacción: Sol De Puebla


Acerca de

Somos un periódico poblano innovador, serio, riguroso, y crítico. Entérate de lo más destacado que pasa en el estado día a día. ¡Te invitamos a despertar bien informado!