Denuncian acoso sexual y laboral en la junta distrital 8 del INE Puebla

Redacción29 abril, 20212min8
INEACOSO

Los consejeros condenaron estos hechos, pidieron que se investiguen y se apliquen los protocolos para proteger a las presuntas víctimas

La Junta Local en Puebla del Instituto Nacional Electoral (INE) investigará y aplicará los protocolos conducentes luego de conocer las denuncias por actos de acoso sexual y laboral en la Junta Distrital 8 de Ciudad Serdán.

El consejero Jordán Miranda Trejo hizo un posicionamiento sobre hechos que expresaron los consejeros electorales de la Junta Distrital 8 de Ciudad Serdán respecto a casos de acoso sexual y laboral contra personas capacitadoras y supervisoras electorales, por lo que pidió aplicar los protocolos y medidas necesarias para proteger a las víctimas y aplicar las sanciones correspondientes.

Otros consejeros condenaron los hechos, se solidarizaron con las víctimas y pidieron que la situación se investigue a fondo, además, dar a conocer el Protocolo para Prevenir, Atender y Sancionar el Hostigamiento y Acoso Sexual o Laboral para quienes trabajan en el INE y los empleados de reciente incorporación.

Aunque durante la sesión no ofrecieron más detalles sobre los actos en concreto o los presuntos responsables, el secretario del INE en Puebla, Marcelo Pineda detalló que en cuanto se tuvo conocimiento de las denuncias se estableció contacto con los responsables de la Junta Distrital 8, donde ocurrieron los hechos para poner en marcha el protocolo.

Aseguró que se tomaron medidas de protección para las presuntas víctimas, sin revictimizarlas, con el objetivo de concederles garantías en el desempeño de su trabajo, además, se llevará a cabo la investigación del caso para deslindar responsabilidades y se informará la resolución.

Foto: Ilustrativa/Página Central

Por: Elena Domínguez/Página Central


Acerca de

Somos un periódico poblano innovador, serio, riguroso, y crítico. Entérate de lo más destacado que pasa en el estado día a día. ¡Te invitamos a despertar bien informado!