Tras error del IEE, Norma Romero Cortés inicia campaña a la alcaldía de Puebla

Redacción6 mayo, 20212min2
canidadtaindependiente

La abogada compartió una copia certificada ante notario de la lista compartida por el IEE, subrayando que para todo efecto jurídico y político es la primera candidata independiente al Ayuntamiento de Puebla

La aspirante a la presidencia municipal de Puebla por la vía independiente, Norma Romero Cortés, dio a conocer el inicio de su campaña luego de que el Instituto Electoral del Estado (IEE) publicó su nombre en la lista de candidatos y candidatas aceptados.

Ello, a pesar de que el órgano comicial local le había negado el registro el pasado 3 de mayo.

En ese sentido, la abogada compartió una copia certificada ante notario de la lista compartida por el IEE, subrayando que para todo efecto jurídico y político es la primera candidata independiente al Ayuntamiento de Puebla.

Sobre si los consejeros electorales no deben sesionar para formalizar su postulación, respondió que ya lo hicieron.

Agregó que las acciones que realice el IEE después de la publicación en la que se acreditó su candidatura, ya no son de su incumbencia.

“Al no haber efectos suspensivos en materia electoral, yo seguiré haciendo campaña independientemente de lo que pueda argumentar el instituto”, sostuvo.

Por su parte, Alfonso Aguilar, abogado de Romero Cortés, manifestó que no han tenido ninguna explicación de las autoridades electorales respecto a lo publicado ayer.

Justificó que la negativa del IEE a la candidatura de su representada obedeció a una filtración de la prensa.

Cabe mencionar que, según fuentes cercanas al órgano comicial local, por error se incluyó el nombre de Romero Cortés en la contienda, así como de otros aspirantes independientes que obtuvieron menor número de apoyos ciudadanos.

 

Foto: Reto Diario

Por: Jaime López/Reto Diario


Acerca de

Somos un periódico poblano innovador, serio, riguroso, y crítico. Entérate de lo más destacado que pasa en el estado día a día. ¡Te invitamos a despertar bien informado!