Sujetos golpean y rocían con gas lacrimógeno a cuentahabientes para robarles

Redacción21 diciembre, 20212min14
asalto-a-cuentahabiente

Tehuacán, Pue.- Sujetos armados golpearon con la cacha de una pistola a dos hombres y los rociaron de gas lacrimógeno para poder despojarlos de 68 mil pesos que habían retirado de una institución bancaria con razón social “Bancomer”, ubicada en el Centro de la ciudad.

Eran aproximadamente las 14:00 horas de este martes cuando los cuentahabientes comenzaron a pedir el apoyo de las autoridades a través del 911, ya que señalaron que son empleados de una carpintería y justo cuando iban llegando a su negocio ubicado en la privada de la calle 13 Norte de la colonia Guadalupe fueron interceptados por sujetos armados qué les exigieron el efectivo; al mismo tiempo que los golpearon con la cacha de una pistola y los rociaron de gas lacrimógeno.

Los afectados explicaron que tuvieron que entregar 50 mil pesos, sin embargo, los delincuentes sabían que llevaban más dinero y les exigieron que les entregarán lo que faltaba por lo tanto les dieron 18 mil pesos más, siendo en total un botín de 68 mil pesos con el que lograron huir los malandrines a bordo de dos camionetas voyager, una de color gris y otra de color blanco.

Además los ladrones también les quitaron las llaves de su camioneta a sus víctimas para evitar que fueran a seguirlos.

Por lo anterior comenzaron a solicitar ayuda de la Policía Municipal, quiénes acudieron al llamado y recabaron datos con las características de los delincuentes para después implementar recorridos de vigilancia por la zona pero no lograron dar con los responsables, motivo por el cual se espera que los afectados acudan a la Casa de Justicia y presenten una querella ante la Fiscalía General del Estado (FGE), en contra de quienes resulten responsables por el delito de robo con violencia.

 

Fuente: El Sol De Puebla


Acerca de

Somos un periódico poblano innovador, serio, riguroso, y crítico. Entérate de lo más destacado que pasa en el estado día a día. ¡Te invitamos a despertar bien informado!