Audi se va a paro técnico para evitar casos de Covid

Redacción14 enero, 20212min22
audi

Desde el próximo sábado y por dos semanas consecutivas, la planta de automóviles de lujo Audi de México tendrá un paro técnico escalonado por la contingencia del Covid-19.

Con la medida se reducirá el número de trabajadores presentes en la planta al mismo tiempo, para preservar la salud de los 5 mil 200 colaboradores

El Sindicato Independiente de Trabajadores de Audi México (Sitaudi) dio a conocer a sus agremiados el esquema bajo el cual se mantendrá operando la empresa.

Las actividades se suspenderán bajo el Programa de sustentabilidad laboral, en el concepto de “paro técnico”, para prevenir cualquier contagio al interior de la planta y reducir la producción sin detenerla por completo.

La representación sindical detalló que el paro técnico comienza el sábado 16 de enero cuando solo trabajará el tercer turno; del 18 al 22 de enero –la semana 3-, trabajará únicamente el primer turno; el sábado 23 de enero laborará únicamente el tercer turno.

En la semana 4, del 25 al 29 de enero, solo trabajará el primer turno y el 30 de enero únicamente laborará el tercer turno, con la finalidad salvaguardar la salud y la seguridad de todos los colaboradores reduciendo la movilidad dentro de la planta.

La marca alemana registró una caída en sus ventas entre enero y diciembre 2020 al colocar en el mercado 9 mil 834 vehículos, 2 mil 475 menos en comparación con las 12 mil 309 unidades vendidas en 2019.

En el mes de diciembre Audi de México vendió 1 mil 277 unidades, 12.3 por ciento menos que los 1 mil 456 vehículos de lujo que se comercializaron en el último mes del 2019.

La planta de Volkswagen anunció que no modificará su esquema laboral pese a que al menos dos trabajadores, en las últimas semanas, ya perdieron la vida a causa del Covid-19.

Foto: Internet

Por: Maribel Morillón/e-consulta

 


Acerca de

Somos un periódico poblano innovador, serio, riguroso, y crítico. Entérate de lo más destacado que pasa en el estado día a día. ¡Te invitamos a despertar bien informado!